Comunarios de Pacajes en vigilia hasta que Patzi garantice contraparte de carretera Viacha-Charaña

Al menos 500 comunarios de la provincia Pacajes del departamento de La Paz se declararon el jueves en vigilia, hasta lograr que el gobernador Félix Patzi garantice la contraparte del 20% para la construcción de la carretera Viacha-Charaña.

    "Nos hemos declarado en vigilia los comunarios de la provincia Pacajes. Estamos aquí nuevamente exigiendo que el gobernador Patzi nos garantice el dinero para la construcción de nuestra carretera", dijo a los periodistas el representante del Comité de Marcha de Pacajes, Emilio Rengifo.

    El dirigente informó que en esta jornada sostendrán una reunión con la Administradora Boliviana de Carreteras y el gobernador Félix Patzi, de la cual esperan resultados que sean en beneficio de al menos tres municipios de esa provincia, caso contrario continuarán con sus movilizaciones.

    Rengifo lamentó que la primera autoridad departamental no quiera asumir su compromiso de garantizar la contraparte para el asfaltado de esa carretera, unos 30 millones de dólares, arguyendo que no cuenta con recursos económicos.
xzs/rm/            ABI


---------*---------
Scroll to Top