Comunicación alerta sobre "noticias falsas" que circulan en redes sociales sobre accidente aéreo

   El Ministerio de Comunicación alertó el jueves a la ciudadanía, en particular a los internautas, que circulan "noticias falsas", "erróneas y no corroboradas" sobre el accidente aéreo en Medellín, Colombia, en las redes sociales, generando confusión y tergiversación de ese lamentable hecho.

    "El Ministerio de Comunicación alertó el jueves, a la ciudadanía, especialmente a los internautas, que "noticias falsas", con información errónea y no corroborada, circulan en las redes sociales, sobre el trágico accidente de la aeronave LaMia, en el que perecieron 71 personas, en la ciudad de Medellín (Colombia)", remarca un boletín de prensa.

    El Ministerio de Comunicación considera que la publicación de información falseada sobre la sucesión de esos hechos noticiosos provoca confusión y desinformación en la ciudadanía.

    En esa línea, esa cartera de Estado solicita a los internautas, "tener cuidado" e identificar a las fuentes de información, observar -si considera en la construcción de la noticia- la parte y contraparte, en lo posible, y citar fuentes fidedignas y el origen del sitio web que la difunde, para la práctica de un periodismo responsable.
vic/rsl                 ABI


---------*---------
Scroll to Top