Conalcam pondera política del Gobierno para enfrentar la sequía en el país

   La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) ponderó el martes la política que implementa el Gobierno del presidente Evo Morales para enfrentar los problemas generados por la sequía registrada en diferentes regiones del país.

    "Ponderamos el trabajo que viene realizando el hermano Presidente en relación al tema del agua. Creo que la política que se está llevando a nivel nacional es efectivamente muy buena", dijo el dirigente Rubén Darío en una conferencia de prensa después de una reunión entre los ejecutivos del Conalcam y el Jefe de Estado.

    Darío, también representante de la Confederación de Trabajadores de Luz, Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia, enfatizó que el Gobierno "demostró frutos" en el área rural en referencia a los numerosos proyectos del programa 'Mi Agua'.

    Ese programa tiene el propósito de incrementar la producción agropecuaria y garantizar la seguridad alimentaria en el país con una inversión de al menos 300 mil dólares por municipio.

    "La política que se está llevando a nivel nacional es efectivamente muy buena, porque ha demostrado frutos en el área rural y creo que se están superando las situaciones que se viven producto de la sequía", sostuvo.

    Según datos oficiales, hasta junio de 2016 se ejecutaron 2.848 proyectos en 335 municipios del país, de los que 1.890 corresponden al sector de agua potable y 958 a riego.

    Con esos proyectos se hicieron posible 166.366 conexiones domiciliarias, 8.038 piletas públicas y 42.848 nuevas hectáreas de riego que beneficiaron a 376 mil familias en todo el territorio nacional.

    El financiamiento del programa 'Mi Agua', en sus tres fases, asciende aproximadamente a 2.832 millones de bolivianos financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y el Tesoro General de la Nación.
vic/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top