Conaljuve tomará posición sobre conflicto en la Fejuve de La Paz en los siguientes días

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve), Efraín Chambi, anunció el jueves que en los próximos días esa organización asumirá una postura sobre el conflicto suscitado entre las juntas vecinales paralelas de La Paz.

    "Lamentamos que haya pasado esta situación, en ese entendido vamos a valorar en los próximos días qué posición tomaremos como Confederación, aunque es un tema del municipio de La Paz", indicó en entrevista con radio Panamericana.

    El miércoles, una nutrida marcha de vecinos liderada por Jesús Vera tomó las instalaciones de una de las federaciones vecinales a cargo de Jaime Vera, bajo el argumento de que ese dirigente no representa a la ciudadanía paceña.

    El hecho no registró enfrentamientos, pero se advirtió que se pedirá a Jaime Vera una rendición de cuentas de los 11 años en los que administró esa sede social de los vecinos.

    Para Chambi ese tipo de hechos se enmarcan en intereses de grupos políticos y hasta económicos, que perjudica a la población, por lo que recordó a las personas involucradas que estar en un cargo es para "constituirse en el portavoz y corresponsal de la población".

    Asimismo, convocó a las juntas vecinales de los distritos y macrodistritos de la ciudad a pronunciarse y restablecer la dirigencia como también precautelar la institucionalidad, aunque reconoció que esos temas deben ser tratados por cada municipio.

    Por otro lado, Chambi dijo que queda claro que, para la Conaljuve, Jaime Vera es el ejecutivo de la Fejuve La Paz, porque viene de una tradición orgánica de muchos años y cuenta con el respaldo institucional de la Confederación.
cta/ma                           ABI


---------*---------
Scroll to Top