Concejal del MAS califica de "irresponsable" a Chapetón por no atender conflicto de la basura

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, calificó el jueves de "irresponsable" a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, porque no atiende el conflicto de la basura que ya lleva más de una semana en esa urbe, a raíz del bloqueo de los vecinos del Distrito 14 al ingreso del botadero de Villa Ingenio.

    "Vemos que hay una irresponsabilidad de la alcaldesa Soledad Chapetón que no puede dar solución al Distrito 14, ya han transcurrido ocho días y ellos piden diálogo, ellos no están pidiendo confrontación, no están pidiendo proceso penal", dijo a la Red Patria Nueva.

    Funcionarios de la Alcaldía de El Alto con el apoyo de efectivos de la Policía intentaron ayer, miércoles, desbloquear el acceso al botadero de Villa Ingenio, situación que no prosperó debido a que los vecinos del Distrito 14 se resistieron a dejar el lugar y pidieron a la alcaldesa que atienda sus demandas.

    Angulo insistió en que la solución al conflicto no pasa por el inicio de demandas a los dirigentes vecinales o el envío de "grupos de choque", para levantar el bloqueo, sino por el diálogo hasta encontrar una solución a las demandas de los vecinos.

    El concejal pidió a Chapetón que cumpla con sus compromisos y trabaje para la construcción de un nuevo relleno sanitario que "tanta falta le hace" a esa urbe cercana a La Paz.

     Por su parte, el representante del defensor del Pueblo de El Alto, Juan Carlos Lizondo, ofreció mediar en el conflicto; sin embargo, la Alcaldía rechazó esa posibilidad y sostuvo que sólo dialogará con representantes de base.
esb/ma      ABI

 


---------*---------
Scroll to Top