Concejales de Trinidad piden regularizar propiedad de terreno para construir hospital

   Los concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) del municipio de Trinidad presentaron un proyecto de ley al Ejecutivo para regularizar los terrenos donde se construirá un hospital de tercer nivel en esa ciudad, informó el lunes la diputada de esa organización política, Susana Rivero.

    "Se contrató a la empresa OLEVO para hacer el diseño final, porque esta es una obra llave en mano; ha explorado los mejores lugares para la construcción del hospital", informó a los periodistas.

    Explicó que los 27.717 metros cuadrados donde se construirá esa moderna infraestructura se encuentran en un terreno del Ejército, el cual debe ser transferido al Ministerio de Salud, para que comiencen los trabajos.

    Aclaró que ese proyecto de ley, de los concejales, plantea declarar prioridad y necesidad municipal la construcción de ese hospital, en la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni.

    Rivero dijo que se necesita la inscripción en el catastro municipal a nombre de dicha cartera de Estado.

    Según el proyecto a diseño final, ese nosocomio tendrá una capacidad de 200 camas y garantiza la inversión de los 69 millones de dólares que demandará esa obra.
esch/kpb/                ABI


---------*---------
Scroll to Top