Concejo aprobó uso de suelos no construcción

    El Concejo Municipal de La Paz aprobó el cambio de uso de suelos de una superficie mayor a los 47 mil metros cuadrados de aires de río a áreas de equipamiento, no así la construcción del proyecto “ciudad empresarial Toyosa” tal como se hubiera anunciado a los medios de comunicación, declaró el concejal Isaac Fernández Secretario de la Comisión de Planificación y gestión territorial del Concejo Municipal

“Como Comisión hemos presentado ante el pleno un proyecto para el cambio de uso de suelo de 47.710 metros cuadrados de aire de rio y área de equipamiento, el Concejo Municipal no ha autorizado ninguna construcción, ni aprobado ningún plano de ningún proyecto, no tenemos conocimiento de eso, sino por medios de comunicación”, puntualizó el concejal.

Explicó que para aprobar el proyecto anunciado públicamente, la instancia municipal previamente deberá conocer los estudios de geodinámicos, plan de contingencias, planos de construcción y otros requisitos que a la fecha no conoce el Legislativo. Por tanto, no podría haberse aprobado el mencionado proyecto.

Aclaró que para realizar el cambio de uso de suelos de un área ubicada en la avenida Los Leones y avenida Del Libertador de la zona Los Leones, el Órgano Ejecutivo envió al Legislativo edil informes de respaldo emitidos por la Secretaría Municipal de Riesgos estableciendo que el área no tiene ningún problema de tipo geológico.

Señaló además que para autorizar la construcción del proyecto denominado “Ciudad Empresarial Toyosa” que contempla siete edificaciones de gran magnitud, se deben realizar varios estudios previos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top