Concejo aprobará normativa para regular juego con agua y espumas

    El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto aprobará hoy la Ley Municipal de “Previsiones y Sanciones Sobre el Uso Indiscriminado de Agua Potable y Espumas”, según informó la concejala Jhannete Chuquimia.

Explicó que la aprobación de este instrumento legal tiene el propósito de generar una conciencia crítica en la población sobre el uso racional del recurso, pero también prohibir el uso de las denominadas espumas para proteger la salud de niñas, niños y jóvenes.

“Se presentará una ley para poder preservar el recurso del agua potable, pero también la salud de la población. Como Gobierno Municipal y como Concejo tenemos que hacer notar a la población la necesidad promover prácticas de uso racional de los recursos hídricos que tenemos, más aún cuando el Gobierno advierte que la escasez de agua continuará durante toda esta gestión”, afirmó.

Chuquimia explicó que la Ley Municipal sancionará el uso de agua en juegos carnavaleros y pidió a los padres y madres de familia inculcar en los niños y jóvenes el uso racional del agua.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top