Concejo Municipal solicitará informe sobre cementerios

Autoridades del Concejo anunciaron que exigirán un informe inmediato al Ejecutivo municipal sobre el estado de dos de los cementerios ediles, que luego de una inspección efectuada a dichos predios se encontrarían abandonados y sin personal de administración que pueda atender de manera adecuada los requerimientos de la población.

De acuerdo con una inspección que efectuada en días anteriores por la concejal Nancy Mamani, se ha podido establecer que dos de los tres camposantos de la urbe alteña como son el cementerio de Mercedario del Distrito 4 y Villa Ingenio del Distrito 13 se encontrarían con serias falencias en cuanto a la atención a la población y en el tema de la infraestructura de las mismas.

IRREGULARIDADES

En el caso del cementerio de Mercedario, las irregularidades que se encontraron estarían relacionadas en con el tema de los servicios básicos, que a decir de la autoridad, hasta el momento no se ha efectuado la instalación de piletas a pesar de que cuentan con tanques, pero que no prestan el servicio adecuado.

De la misma forma a pocos días de la visita por parte de los familiares a sus difuntos, se ha encontrado promontorios de basura en distintos lugares de esta área, desecho sólidos que desde hace mucho tiempo atrás no estaría siendo recogidos.

Asimismo los servicios higiénicos de este camposanto, no cuentan con la capacidad de atención para el número de personas que visitan cada año, además teniendo en cuenta que tanto la población de fallecidos ha crecido y de la misma manera los visitantes llegan a ser en mayor número.

MURO PERIMETRAL

Por otro lado la preocupación de las autoridades del Legislativo, se refiere al muro perimetral que a pesar de que este cementerio ya cuenta con varios años, es una infraestructura que no está siendo construida hasta la fecha, a pesar de los compromisos de las autoridades del Ejecutivo edil.

"Lo que a nosotros nos preocupa es que el día de los difuntos está muy próximo y la visita de sus familiares será masiva, por lo que en el caso de los servicios básicos, no cuenta con un baño público, por lo que además de no contar con un muro perimetral muchas de las personas que viven en los alrededores han optado por instalar baños privados que en muchos de los casos no reúnen las condiciones de salud", manifestó la autoridad del Legislativo, Mamani.

Como si fuera poco la atención a la ciudadanía que acude a realizar diferentes trámites a este camposanto, no recibe una atención inmediata por parte del personal de administración, debido a que dichas oficinas se encuentran cerradas.

VILLA INGENIO

En el caso del cementerio de Villa Ingenio, de la misma forma varias son las irregularidades, como las vías de acceso, que por la distancia, gran parte del camino se encuentra en malas condiciones.

“En este caso las autoridades del Ejecutivo ya deberían haber prevenido con maquinaria pesada el arreglo de las misma, porque en estos dos días de visita a este sector del cementerio mucha gente se traslada con movilidades particulares o del servicio público, lo que dificulta el fácil acceso de los mismos hasta el lugar", dijo la autoridad municipal.


---------*---------
Scroll to Top