Concejo priorizará cuatro proyectos de ley

Concejo Municipal inició sesiones de la gestión 2018.

Durante los primeros meses de este 2018, el Concejo Municipal priorizará el tratamiento y aprobación de al menos cuatro proyectos de ley referidos a la necesidad de ordenar los cables en el centro de la ciudad, normar el emplazamiento de antenas, la ley de infraestructura educativa y del “kiosko saludable” informó el concejal Fabián Siñani.

Explicó que el proyecto de Ley de Ordenamiento del Sistema de Cableado Urbano de Telecomunicación y Electricidad será una de las primeras normas en ser tratada.

La propuesta busca regular el uso y ocupación del espacio aéreo y ejecutar un plan de retiro del cableado de forma gradual. El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Planificación y Gestión Territorial del Concejo Municipal.

El plan de subterranización busca eliminar el riesgo y la contaminación visual generada por los cables de telecomunicaciones y electricidad, plantea además alternativas a las empresas de servicios para que hagan uso de los ductos subterráneos con los que cuenta el municipio en el centro de la ciudad, o construya sus propios ductos en vías donde la comuna aún no intervino.

ANTENAS

Otra de los proyectos de ley a ser priorizados por el Concejo es la normativa municipal para regular la correcta ubicación de las torres que soportan las antenas de telecomunicaciones pertenecientes principalmente a las operadoras de telefonía celular ubicadas en muchos lugares visibles de nuestra urbe.

La norma que será tratada en el Concejo Municipal contempla sanciones pecuniarias aplicables ante las infracciones a la norma.

KIOSKOS SALUDABLES

El concejal Siñani informó que otro de los proyectos de ley que merecerán prioridad del Concejo Municipal tiene que ver con un régimen de “alimentación saludable” en las escuelas, a través del proyecto “Kiosko Saludable”.

Explicó que el propósito es promover la ingesta de frutas y cereales entre los escolares para estimular el consumo de alimentos sanos en menores que se hallan en etapa de desarrollo.

Recordó que una experiencia, inicial fue aplicada en unidades educativas de los distritos Max Paredes y Cotahuma, con alentadores resultados, lo que abren la posibilidad de su implantación sostenida.


---------*---------
Scroll to Top