Concejo tratará ajustado III en medio de protesta vecinal

Presión vecinal nuevamente obliga a los concejales a trabajar a puertas cerradas y bajo resguardo policial.

Obligados por las circunstancias y presionados por las juntas vecinales, el Concejo Municipal ha determinado tratar y aprobar este jueves el ajustado III, en sesión extraordinaria como único tema en agenda.

Ayer, la sesión de los concejales alteños se vio en problemas, debido a que la agenda de la fecha nada tenía que ver con el esperado ajustado III, tema de actual preocupación de los vecinos de los 14 distritos municipales que componen la ciudad de El Alto.

La presencia repentina de los dirigentes de varias urbanizaciones, entre ellos el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Raúl Canaza, incomodó a los legisladores municipales que desde muy temprano habían comenzado la sesión.

Los dirigentes, por momentos, interrumpieron la sesión exigiendo el tratamiento del ajustado III, un tema que en los últimos días ha generado más de una movilización en puertas del palacio consistorial y que a la fecha inexplicablemente se encuentra sin aprobación.

El presidente de la Fejuve alteña, manifestó la mañana de ayer, su extrañeza al ver que el ajustado III no se encontraba en agenda de temas a tratar en el Concejo, por lo que consideró que no se le estaba dando la importancia necesaria, pese a la preocupación y clamor de los vecinos.

“Me llama la atención que no se tome en cuenta un tema prioritario para los vecinos, cuando por todos los acontecimientos previos debió ser el asunto del día”, dijo al señalar que los ciudadanos se encuentran molestos, por el desinterés que demuestran los concejales en este tema.

Producto de la presión vecinal, finalmente se logró para hoy poner en agenda el tema del ajustado III. Los dirigentes desde hace días vienen exigiendo la aprobación de este documento para que las zonas puedan tener sus obras programadas, las mismas que por el momento se encuentran paralizadas.

PUERTAS CERRADAS

Por la protesta de ciudadana desde muy temprano se cerraron las puertas de la Alcaldía, lo que perjudica el desarrollo de trámites de muchos ciudadanos, quienes exigieron que los concejales trabajen en torno a los intereses de la ciudadanía.

POLICÍA

Por su parte la Utop y personal del Comando Regional de la institución del orden se apostaron dentro y fuera de la Alcaldía para evitar disturbios y otros excesos.

Respecto a las puertas cerradas de la Alcaldía, el comandante regional de la Policía, coronel Franz Cellis, señaló la decisión sólo busca mantener el orden público y evitar posibles daños a la infraestructura municipal.

EMERGENCIA

La primera semana de este mes cuatro distritos municipales se declararon en estado de emergencia porque muchos proyectos no fueron contemplados en el POA 2018 reformulado, situación que perjudica el desarrollo de muchas zonas.

Producto de la tardanza en la aprobación del ajustado III, en el legislativo municipal, vecinos de base y representantes de las juntas vecinales llegaron en varias oportunidades hasta la Alcaldía, para protestar y exigir a las autoridades de esta instancia que las reformulaciones del POA puedan ser aprobadas con premura, debido al perjuicio que genera, al dejar suspendidas varias construcciones.


---------*---------
Scroll to Top