Confirman incremento en presupuestos

Los precios del crudo incrementan presupuesto de regiones.

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, confirmó que el presupuesto reformulado para este año subirá 15% de recursos de las gobernaciones, municipios y universidades públicas, por el incremento del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), provocado por el incremento del precio del petróleo.

Durán recordó que el debate del proyecto de ley del presupuesto reformulado se encuentra en la Asamblea Legislativa.

“Nosotros ponemos a consideración de la Asamblea Legislativa, que tiene sus propios tiempos para el tratamiento legislativo de la norma, y posteriormente cuando ya se promulgue la ley, entonces ellos ya van a tener su incremento del 15%”, informó a los periodistas.

Recordó que hasta el 15 de junio, las gobernaciones, municipios y universidades públicas enviaron sus presupuestos reformulados, que fueron inscritos en el proyecto de ley.

A su juicio, el incremento del IDH tiene base en el buen momento de los precios internacionales del petróleo, según ABI.

PRECIOS

En los últimos meses, los precios del crudo en Londres, Inglaterra, y WTI de Texas, Estados Unidos incrementaron sus valores hasta casi llegar a los 80 dólares el barril, pero en la semana el valor bajó y en promedio está por los 74 dólares.

Los minerales también presentaron una tendencia positiva, pero en las últimas semanas, las cifras bajaron, cuyos cambios muestran una volatilidad similar a la que presenta el precio del petróleo.


---------*---------
Scroll to Top