Conforman comisiones interinstitucionales para analizar falencia de ítems en salud para Chuquisaca

    El Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los gobiernos municipales de Chuquisaca conformaron comisiones técnicas para analizar la falencia de ítems en salud para esa región, informaron fuentes oficiales.

    "La reunión fue exitosa y ahora se encuentran trabajando comisiones técnicas, tanto del Ministerio de Salud como del Sedes y los municipios para establecer un cronograma de actividades con el tema de los ítems", dijo la ministra de Salud, Ariana Campero.

    Según un comunicado institucional, Campero vertió esas declaraciones después de reunirse con autoridades municipales y departamentales de Chuquisaca, para analizar las necesidades que tienen en el área de la salud.

    Anunció que el objetivo de ese trabajo es cubrir las falencias que tienen de ítems en el departamento de Chuquisaca.

    "La idea central en cuanto a la asignación de ítems es cubrir los espacios que realmente se necesiten, sin olvidar que éstas también son competencias concurrentes de los municipios, gobernaciones y el Estado", agregó.

    Explicó que primero se debe hacer un diagnóstico, para determinar cuáles son las necesidades reales y que las mismas sean justificadas técnicamente.

    Asimismo, informó que el Ministerio de Salud espera la asignación de un terreno por parte de la Gobernación de Chuquisaca, para la construcción de un hospital de tercer nivel en ese departamento.

    "Chuquisaca será beneficiado con un hospital de tercer nivel para el cual el Gobierno central cubrirá la totalidad de la construcción de la infraestructura y equipamiento", complementó.
Red Central-kpb/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top