Consejo de la Magistratura emite convocatoria para jueces ordinarios del país

    El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el jueves que la Sala Plena de esa instancia emitió la convocatoria pública nacional para optar el cargo de jueces ordinarios en el marco de la carrera judicial, ante la existencia de 30 acefalías en juzgados del área ordinaria varios distritos judiciales del país.

    "Se está convocando a todos los profesionales abogados que cuenten con la honestidad, dedicación e interés de ser partícipes de la convocatoria, además de que cumplan con los requisitos establecidos por el ordenamiento legal", informó a los periodistas.

    Choque dijo que la convocatoria se encuentra publicada en la página web de esa institución: www.magistratura.organojudicial.gob.bo, haciendo referencia a todos los requisitos para la postulación y los asientos judiciales que se encuentran acéfalos en los distritos de Beni, Cochabamba, La Paz, Tarija, Oruro, Pando y Santa Cruz.

    Informó, asimismo, que se emitió la convocatoria para la preselección, selección y designación de personal de apoyo jurisdiccional, secretarios, auxiliares, oficiales de diligencia y notificadores de juzgados ordinarios y agroambientales.
jmv/kpb/                  ABI


---------*---------
Scroll to Top