Construcción crecerá 7 por ciento este año

    El sector de la construcción en La Paz, pese al clima económico adverso en el ámbito internacional, crecerá al menos 7 por ciento, reveló este jueves el presidente de la Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco), Marco Romano. Según las previsiones del sector, al presente, se evalúa el impacto de la carencia de agua en la actividad, que creció en el pasado reciente a más del doble de la economía nacional. Romano se abstuvo de precisar el consumo de agua del sector, pero admitió que la demanda del líquido elemento no será exigida por las empresas y señalo que se está priorizando el consumo de las familias de la ciudad.

MULTAS

El presidente de Cadeco admitió que habrá retrasos en las obras, pero dependiendo de las empresas y la magnitud de las mismas, aunque desestimó que se presente una mayor afectación que en otros sectores que si utilizan de forma intensiva el recurso vital.

“Esperamos que se vaya restituyendo gradualmente el abastecimiento”, dijo. “Hay perjuicio que debe ser considerado individualmente”, sostuvo. Advirtió, de la misma manera, que el incumplimiento de la ejecución de las obras podría representar multas para las empresas del sector, hasta 1 por mil/ día, en relación al presupuesto, sostuvo. Romano sostuvo también que es prioridad atender las necesidades de la población.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top