Construcción de viaducto obliga cierre de avenidas

     El flujo vehicular de la zona de Miraflores se verá afectado parcialmente por los trabajos que realizará la empresa Mi Teleférico en la construcción de un importante viaducto, que unirá el puente de las Américas con la avenida Busch.

Para tal finalidad, la empresa Mi teleférico anunció el cierre de la avenida Saavedra (desde la calle Nicaragua hasta la avenida Argentina) y de la calle Nicaragua (desde la avenida Saavedra hasta la avenida Busch). Dada la envergadura de la obra, la interrupción del tráfico de motorizados se inicia hoy hasta el 1 de octubre.

La empresa estatal procederá a la construcción de la obra que pasará por la plaza San Martin (Triangular). Debido a los riesgos que implican estas actividades, el secretario municipal de Movilidad, del Municipio, Ramiro Burgos, pidió a la ciudadanía tomar previsiones del caso.

“Sólo se va a permitir la circulación de un carril. La avenida Saavedra funcionará una sola vía en ambos sentidos y en la calle Nicaragua van a poder circular por un solo carril”, informó Burgos a tiempo de explicar que personal de la empresa coadyuvará en la circulación vehicular con apoyo de efectivos policiales.

SOLICITUD

La solicitud para el cierre parcial de la avenida Saavedra y la calle Nicaragua fue formalizada el pasado viernes, mediante una carta enviada por el gerente de la empresa, César Dockweiler al alcalde Luis Revilla, que accedió a la misma.

“Con dicha acción se dará paso a las obras civiles referentes al proyecto de construcción del viaducto que pasará por la plaza San Martin (Triangular)” indica la carta. Cabe mencionar que en el lugar se encuentra en proceso de instalación la estación de esta línea Blanca del teleférico.

DATOS

- El viaducto unirá al puente de Las Américas con la avenida Busch, es parte de un plan maestro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz que tiene 16 grandes proyectos, tales como puentes y viaductos, diferentes zonas.

- La obra también vinculará el tráfico con el puente que une Miraflores con San Antonio, con el Díaz Romero (que conectará el Este con Miraflores) y con el nuevo viaducto Belisario Salinas, en Sopocachi.

- Con el viaducto, la avenida Saavedra será de doble sentido, tal como está funcionando actualmente por los cambios viales que se realizaron al construir el teleférico.

- La avenida Busch tendrá tres carriles de subida, dos serán para la salida del viaducto y uno será a nivel de la calzada.

- La calle Argentina contará con dos carriles (actualmente se cuentan con cuatro) con el objetivo de ampliar la plaza y dar más espacio al peatón. Allí se implementará 13 parqueos.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top