Construcción en el Legislativo obstruye paso de peatones

INMESAS GRÚAS OCUPAN EL FRONTIS DEL PALACIO LEGISLATIVO.

Desde el fin de semana pasado, los paceños tuvieron que buscar vías alternas a la plaza Murillo, debido a que fue enmallado alrededor del Palacio Legislativo por la instalación de grúas para la construcción del nuevo edificio legislativo, la que se prolongará hasta el viernes 17, informó Luis Oblitas, responsable de la ejecución de obras.

“El centro no nos proporciona la disponibilidad de espacio como para que nosotros podamos hacer sustento de la obra, entonces el tema de esta grúa es desmontar otra grúa interna, debemos descargar un cabezal que pesa como siete toneladas y no hay manera de hacer con otro tipo de equipo”, explicó Oblitas.

Asimismo, aclaró que esta travesía para los ciudadanos será hasta el viernes porque deben descargar y adecuar el trabajo que están realizando en pos de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

“Solo estaremos estos días hasta el viernes para poder descargar y tener las condiciones de continuar con la construcción de la infraestructura. Hasta la fecha tenemos un 80% de avance de la obra gruesa y otros porcentajes de otros trabajos más que estamos haciendo”, explicó.

La nueva edificación de la Asamblea Legislativa que se erige detrás del histórico Palacio Legislativo en el centro político de Bolivia, la Plaza Murillo será entregada en diciembre de 2019, es decir, que para enero de 2020, los parlamentarios de la nueva gestión 2020-2025 estrenarán las instalaciones de este cubo “inteligente”.

La construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa será una infraestructura “inteligente” de 18 pisos que tendrá la forma de un cubo y según el arquitecto Alfonso Oblitas, no romperá la armonía de las históricas construcciones del casco viejo de la ciudad.

Por su parte, el Oficial Mayor de la Asamblea Legislativa, las instalaciones contendrán una iconografía de las 36 nacionalidades del país y los parlamentarios ya no estarán “hacinados” en oficinas de 2x2, aseguró.
 


---------*---------
Scroll to Top