Construyen parque con gimnasio al aire libre

     Máquinas artesanales para hacer ejercicios de piernas, brazos y cintura serán instaladas al parque mirador que es construido por la Alcaldía de El Alto en la zona Alto La Portada. Una comisión de funcionarios ediles y de vecinos verificó que la obra sobrepasó el 35 por ciento de avance.

El subalcalde del Distrito 6, Antonio Huanca, explicó que la inversión que se destina en los trabajos asciende a los 330.000 bolivianos, puesto que se instalarán juegos integrales para niños, baños, depósitos y una superficie de losa donde estarán los equipos de entrenamiento personal.

“Desde este lugar tenemos una vista privilegiada de toda la hoyada paceña y también de algunas zonas de El Alto, como Ciudad Satélite y eso es lo que estamos aprovechando con la construcción de este parque; además de que los vecinos se entrenen, podrán disfrutar del panorama”, dijo la autoridad jurisdiccional.

De acuerdo con el proyecto, el centro recreativo será entregado en la tercera semana de diciembre, con todos los implementos requeridos para la seguridad de los infantes y los deportistas.

“De esta manera estamos mejorando íntegramente la zona que está colindante con el Municipio de La Paz y la convertiremos en un referente de nuestra ciudad”, sostuvo el subalcalde.

AVENIDA APUMALLA

De forma simultánea a la construcción del parque, una topadora habilita la avenida Apumalla para conectar a la zona Alto La Portada con Alto Lima, además, para convertirla en una vía de alterna hacia la zona Ballivián, para reducir la congestión vehicular que se genera los jueves y domingos.

“Inicialmente estamos haciendo este trabajo para que luego nuestros técnicos evalúen si podemos enlosetar o pavimentar la vía; sin embargo, estamos empezando este trabajo que, en un futuro, estamos seguros, será de gran impacto e importancia para los vecinos del sector norte de El Alto”, afirmó el sub alcalde del Ditero 6, Antonio Huanca.

Al respecto, el presidente de la zona Alto La Portada, Juan Aruquipa, afirmó que las obras en su zona serán de mucho beneficio para los vecinos, puesto que desde hace varios años no se habrían hecho obras de mejoramiento en todo el sector.

“Estamos agradecidos porque por fin estamos viendo estas obras que pedimos hace mucho tiempo”, dijo.
El Diario.


---------*---------
Scroll to Top