Construyen policonsultorio de la Caja nacional en Quillacollo con inversión de Bs 30,4 millones

El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, inauguró el lunes la construcción de un policonsultorio de esa entidad en el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, obra que demandará una inversión de más de 30,4 millones de bolivianos y que beneficiará a 105.000 personas.

    "Es un proyecto ya de más de 10 años, aproximadamente, que se ha venido gestando y que no había podido ser concretado por diferentes factores (...). Los principales impulsores han sido los jubilados", manifestó en un acto público.

    Anunció que esa obra será emplazada en 4.394 de 13.630 metros cuadrados, de un terreno ubicado a la altura del kilómetro 10,5 de la avenida Blanco Galindo.

    Destacó que ese policonsultorio tendrá las características de un centro médico de segundo nivel, con una capacidad resolutiva.

    "Esto quiere decir, que va a tener apoyo de diagnóstico, como también va a tener las especialidades médicas de acuerdo con el perfil epidemiológico", complementó.

    Por su parte, la directora regional de la CNS, Jenny Magne, explicó que ese nuevo predio reemplazará a un edificio que era usado como alojamiento y que fue alquilado "por necesidad" para la instalación de consultorios médicos.

    Destacó que el policonsultorio contará con cerca de 20 consultorios para la atención en especialidades como medicina familiar, odontología, fisioterapia y urgencias, así como servicios de farmacia, Rayos X, ecografía y de laboratorios.

    "Estamos proyectando nosotros tener nuevos ítems de creación para institucionalizar estos cargos y redoblar al 50 por ciento el recurso humano actual. Actualmente se tiene 25 recursos humanos", agregó.

    La servidora pública mencionó que el contrato suscrito para la ejecución de esa obra establece que el policonsultorio debe ser entregado en un plazo de 795 días calendario.
wsg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top