Consumo de leche sube a más de 61 litros por persona al año

La coordinadora del fondo Pro Leche, Cynthia Lizarraga, informó el miércoles que el consumo de leche en Bolivia aumentó a 61,8 litros por persona al año, gracias a los incentivos aplicados a la producción primaria del lácteo.

    Lizarraga sostuvo que la meta gubernamental es llegar a 122 litros de consumo de leche per cápita al año.

    "Exactamente nosotros deberíamos llegar a 122 litros de leche al año y estamos en 61,8 litros de leche per cápita", informó en rueda de prensa.

    En 2011, cada boliviano consumía en promedio alrededor de 30 litros de leche al año, dieta que subió gradualmente en los últimos años, de acuerdo a información oficial.

    En esa línea, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, anunció que el jueves se realizarán importantes eventos simultáneos en el país en homenaje al Día Mundial de la Leche para concientizar a la gente sobre la importancia de consumir el lácteo en la vida cotidiana.

    "Nosotros como Ministerio de Desarrollo Productivo estamos haciendo una convocatoria abierta por el Día Mundial de la Leche para convocar a toda la población en su conjunto", remarcó.

    Los eventos, que en La Paz será en la estación central de la Línea Roja del teleférico, buscarán promocionar también la producción nacional de leche y derivados, como yogurt o cereales.
mcr/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top