Continúa bloqueada ruta Tarija – Bermejo

Cívicos y campesinos de Padcaya bloquean ruta Tarija – Bermejo.

A pesar del anuncio de transferir recursos económicos al municipio de Padcaya por parte de la Gobernación de Tarija, para concluir proyectos de agua potable y gas domiciliario que demandan; el comité de movilizaciones decidió continuar con el paro indefinido y bloqueos en la ruta Tarija – Bermejo, argumentando que es necesaria la presencia del gobernador Adrián Oliva para que asuma compromisos en el cumplimento de los proyectos demandados.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, Valdemar Peralta, manifestó que ya se efectivizo la transferencia de más de un millón de bolivianos a las arcas del municipio de Padcaya para continuar con los proyectos pendientes y que espera que esta movilización no responda a un afán político.

“Espero que no sea un tema que avance en lo político, ningún proyecto tiene más de 10 millones de BS.; solo este (agua potable Bs 8 millones) y resulta que este proyecto que está garantizado y es objeto de movilización”, dijo.

Después de la primera jornada del paro y el bloqueo de la ruta Tarija – Bermejo, el comité de movilizaciones decidió radicalizar sus medidas de presión, aunque también se decidió dar un cuarto intermedio por un par de horas para que todos los vehículos que quedaron varados en este tramo puedan transitar, posteriormente se volverá a cerrar esta ruta. (Aclo)


---------*---------
Scroll to Top