Convocan a una marcha de baldes y bañadores vacíos

Este viernes 18 de noviembre, el nuevo edificio del Ministerio de Economía servirá de punto de concentración para una gran movilización ciudadana con bañadores y baldes vacíos que recorrerá las principales arterias de la capital, en protesta por la falta de agua y los racionamientos severos que ha dispuesto la Empresa Pública de Saneamiento Básico y Agua Potable (Epsas). La información fue oficializada ayer por varios colectivos ciudadanos que, a través de las redes sociales, promovieron la iniciativa.

“Este viernes se convoca a los ciudadanos que quieran protestar por la escasa previsión del agua en La Paz, que ha generado serios racionamientos del líquido elemento”, reza la convocatoria que circuló en las principales redes sociales.

Los promotores de la movilización ciudadana justificaron también las razones por las que se decidió como punto de concentración al flamante edificio de Economía, ubicado en pleno corazón de la capital, para denunciar que “mientras el Gobierno construye suntuosos palacios, revestidos de alfombras persas, la gente no tiene agua para beber, cocinar y realizar sus actividades de higiene”.

SIN AGUA

La semana pasada, la empresa gubernamental EPSAS ordenó un severo plan de racionamiento ante la falta de agua en las represas de Incachaca y Hampaturi, que tienen 8% y 5% de almacenamiento, respectivamente.

Esta situación derivó en una serie de críticas que se hicieron no solo a los principales ejecutivas de la empresa de aguas de La Paz, sino también a la ministra de Agua y Medioambiente, Alejandra Moreira, por su falta de previsión para atenuar un problema que, día que pasa, se acrecienta más.

“El viernes a las 12 del día hay un acto autoconvocado en la puerta del nuevo ministerio de Economía llevando un balde o bañador vacío para protestar contra los que compran alfombras persas, construyen estadios gigantescos, megarrepresas, pero son incapaces de cuidar y garantizar la provisión de agua”, señalaron los promotores en las redes.

“Cuando se privilegia la construcción de lujosos edificios y no los servicios básicos el gobierno yerra en sus políticas”, dijeron en un post que circula en las redes sociales.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top