Crean primera escuela de riego

     El director ejecutivo del Servicio Departamental de Riego La Paz (Sederi), Camilo Aduviri, informó a EL DIARIO que este año se dio inicio a la primera etapa del proyecto de creación de la Escuela de Riego del departamento paceño donde se realizarán estudios de relacionados con la inspección de los pisos ecológicos en los municipios de Coroico y Chocalla.

El proyecto de construcción de la primera escuela de riego del departamento de La Paz, se encuentra en la primera etapa. Del 27 al 30 de diciembre de la presente gestión se realizará la inspección de tres pisos ecológicos en el altiplano, valle y trópico, la gobernación de La Paz evalúa los sitios donde se levantará la obra.

Se prevé que la construcción de la escuela finalice en el 2018 y se beneficien al menos 200 personas.

“Este proyecto está impulsado por la Gobernación de La Paz y el Sederi, pero la implementación de la escuela se realizará también con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donando un monto económico de $us 100 mil dólares” informó Aduviri.

El propósito de la primera escuela de riego del departamento de La Paz es mejorar los sistemas actuales de riego en los municipios donde se captarán las aguas que son derrochadas.

También se enseñará a usar poca agua para lograr buenas producciones, finalizó el director ejecutivo del Servicio Departamental de Riego La Paz.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top