Crisis política se agrava en Venezuela

La crisis en Venezuela se ahonda, ayer miles de personas respondieron al llamado de mujeres opositoras que protestaron en Caracas contra el mandatario Nicolás Maduro, que respondió con una movilización de sus partidarias en rechazo a la “violencia terrorista” de las manifestaciones opositoras.

Las opositoras vestidas de blanco, con flores y carteles que denunciaron la “represión” y estuvieron encabezadas por varias diputadas que intentaban llegar al ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas.

Sin embargo, un cordón militar, respaldado por policías, impedía el avance de la marcha sin que se hayan presentado incidentes. También hubo manifestaciones similares en San Cristóbal (oeste), donde miles respondieron al llamado que exige elecciones generales como solución a la grave crisis política y económica que hasta el momento dejó decenas de muertos y centenares de heridos y detenidos.

En tanto, por las redes sociales se difundió un video que muestra cómo un grupo de jóvenes, en la localidad de Rosario de Perijá, destruyeron el viernes una estatua del extinto Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en medio de las protestas en ese país.

El gobernador del estado venezolano de Zulia (noroeste), el oficialista Francisco Arias Cárdenas, dijo que hará justicia por los daños causados en la localidad de Villa del Rosario, limítrofe con Colombia, donde aparte de la estatua del fallecido presidente, también hubo daños en oficinas municipales.

    • “Venezuela está muriendo de hambre”


---------*---------
Scroll to Top