Cuatro detenidos por tráfico de cocaína en Argentina

La Policía argentina detuvo a cuatro personas, presuntos miembros de una organización criminal, a quienes les incautaron casi 1.200 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y 270.000 pesos en billetes falsos (15.000 dólares), afirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.entina detuvo a cuatro personas, presuntos miembros de una organización criminal, a quienes les incautaron casi 1.200 kilos de cocaína proveniente de Bolivia y 270.000 pesos en billetes falsos (15.000 dólares), afirmó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El operativo “Ave Rapaz” incluyó tareas de investigación desde hace ocho meses, en la ciudad de Cayafate, ubicada en la provincia norteña de Salta. En aquella oportunidad, la Policía decomisó 67 kilos de cocaína, razón por la que las tareas de inteligencia se profundizaron.

Finalmente, el jueves pasado la Policía detuvo a cuatro personas que se encargaban presuntamente de traer la droga desde Bolivia, llevarla hasta Buenos Aires y luego distribuirla para ser vendida.

“Los delincuentes creían que no iban a ser atrapados el jueves mientras hacían ingresar la droga al país porque las fuerzas de seguridad estarían concentradas en el Congreso (donde se armó un operativo de blindaje durante la primera sesión de la polémica reforma de pensiones)”, sustuvo Bullrich.

De acuerdo con los datos proporcionados, en total se incautaron cerca de 1.200 kilos de cocaína y 270.000 pesos en billetes falsos.

De esta manera, la ministra aseguró que la cocaína decomisada tiene un valor económico de 6 millones de dólares y confirmó que los cuatro detenidos están a disposición del juez Sergio Torres. EFE


---------*---------
Scroll to Top