Cuatro vertientes proveerán agua a zonas afectadas

    Los técnicos de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (Smgir) realizan trabajos para la captación de aguas en cuatro vertientes en las zonas afectadas por el racionamiento, informó el jefe de la Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo.

Desde la anterior fin de semana los técnicos ediles realizaron análisis de los acuíferos y vertientes de La Paz lo que permitió detectar que existen 15 en las zonas afectadas por el racionamiento que pueden ser potabilizados.

Los trabajos para captar aguas de las vertientes contemplan realizar excavaciones en la zona, colocar tubos para conducir el agua y armar gaviones donde se colocarán tanques que recibirán el líquido

La autoridad informó que se desplegaron cuatro cuadrillas de obreros para realizar los trabajos de conducción de aguas y también establecer la metodología especifica de captación del líquido de cada vertiente.

El Alcalde Luis Revilla dijo el lunes que la Comuna tiene identificada 150 vertientes en toda la ciudad y que paulatinamente realizará análisis de sus aguas para determinar cuáles son aptas para el consumo humano.

El martes 8 de noviembre, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) determinó el racionamiento del servicio en 94 barrios de la zona Sur y la Ladera Este de la ciudad debido a la disminución del nivel de las represas de Hampaturi e Incachaca.

El diario.


---------*---------
Scroll to Top