Culturas clausura taller de socialización del Proyecto Turístico y Arqueológico Lago Titicaca

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, clausuró el lunes el taller de socialización del Proyecto Turístico y Arqueológico en la Cuenca del Lago Titicaca, en su fase de construcción de herramientas jurídicas para la protección del patrimonio y de emprendimientos de turismo comunitario.

    "Como nuevas autoridades estamos dispuestos a colaborar, no sólo impulsar este proyecto, sino a generar uno, para atender las demandas de nuestros turistas. El objetivo que nos hemos trazado es una verdadera revolución cultural, para lo cual, es necesario profundizar nuestra descolonización, obviamente, de la mano del impulso que le demos al área de turismo", explicó a los periodistas.

    Alanoca precisó que el objetivo de ese proyecto es mejorar la gestión comunitaria del patrimonio cultural de la cuenca del Lago Titicaca boliviano y promover el desarrollo del turismo cultural comunitario, gracias al apoyo de la Cooperación Técnica Belga (CTB).

    El proyecto comprende diagnósticos organizacionales del Ministerio de Culturas y de los 13 municipios involucrados en esa tarea, también un análisis del patrimonio arqueológico y de emprendimientos turísticos locales, y una estrategia de transversalización de género.

    Los municipios beneficiados son Copacabana, Escoma, Guaqui, Pucarani, Santiago de Huata, San Pedro de Tiquina, Ancoraimes, Batallas, Puerto Carabuco, Puerto Acosta, Tito Yupanqui, Tiahuanaco y Puerto Pérez.
redcentral/xzs/rm/             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top