Cynthia Perou fue operadora del complot político en caso Zapata: Romero

   La exdiputada de Unidad Nacional y prófuga de la Justicia, Cynthia Perou, fue la operadora del "complot político" contra el presidente Evo Morales que montó el empresario y opositor Samuel Doria Medina con el caso Gabriela Zapata, que mintió sobre la existencia de un supuesto hijo que tuvo con el mandatario, afirmó el lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

    "Perou parece ser la operadora principal de este caso, es la mano derecha y asistente de Doria Medina, con lo que se revela que se trató de un complot político", dijo en rueda de prensa.

    El domingo el portal informativo Cabildeo, dirigido por la periodista Amalia Pando, reveló mensajes de Facebook de Walter Zuleta, ex abogado de Zapata, en los que afirma que su colega Eduardo León recibió 60.000 dólares para hacer política con ese caso.

    Zuleta dijo, además, que detrás de la campaña de desprestigio contra Morales estuvo el partido político Unidad Nacional, de Doria Medina, porque usó a Zapata para dañar la imagen del presidente, previo al referendo constitucional del 21 de febrero de 2016.

    La denuncia de Zuleta "ratifica elementos importantes del caso Zapata y el montaje y la parafernalia", agregó Romero.

    El oficialismo sostiene que el referendo del 21 de febrero de 2016 es el "día de la mentira", porque la población fue engañada para rechazar una modificación a la Constitución para habilitar la postulación de Morales a un nuevo mandato.

    Investigaciones demostraron que Zapata mintió sobre el supuesto hijo que tuvo con el mandatario boliviano.

    "Todo complot que está reñido con la verdad, con la moral, con el trato social y las normas jurídicas se caen más temprano que tarde", remarcó.
dea/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top