Día del Padre

Se dice que el buen padre disciplina y da amor a la vez, dedican tiempo exclusivo para alimentar, jugar y salir con sus hijos. Estos momentos únicos nunca se olvidan porque estrechan y fortalecen los lazos de la relación entre padre e hijo.

La paternidad conlleva una pequeña dosis de altruismo y generosidad. Significa un compromiso con los hijos, para toda la vida, empatizando con sus necesidades y deseos, tomando en cuenta que los hijos no son de su propiedad ni vienen a cumplir lo que estos no realizaron. Son seres únicos y libres que han de desarrollar sus potencialidades y descubrir su lugar en el mundo. La función de los papás es iluminar su camino para que se conviertan en adultos sanos, equilibrados y responsables.

Sin embargo, existe otro grupo de padres irresponsables, los que no ayuda a sostener a los hijos, los que dicen que estos son responsabilidad sólo de las madres y que ellas siempre se las arreglarán para poner un plato de comida en la mesa.

Cada 19 de Marzo en Bolivia se festeja el Día del Padre, de acuerdo al Decreto Supremo del 24 de mayo de 1974 que emitió el expresidente Hugo Banzer Suárez, fecha que concuerda con la festividad de San José Obrero, padre de Jesús y carpintero de Galilea. De esta manera, también es considerado el 19 de marzo el Día del Carpintero.

Los trabajadores en radio y televisión, en homenaje al Primer Congreso Nacional del sector, del año 1962, decidió emitir una resolución en la que se declara el 19 de marzo como el día de los trabajadores de este sector.

De igual manera, una resolución del Congreso de la República y del entonces Presidente Nato del Congreso Nacional, Juan Lechín Oquendo, institucionalizó el Día del Trabajador en Radio y Televisión, para esta relevante fecha.


---------*---------
Scroll to Top