Defensa del Consumidor capacita a 70 representantes de funerarias de La Paz y El Alto

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor capacitó a 70 integrantes de la Asociación de Propietarios de Funerarias de La Paz y El Alto sobre la Ley General de Defensa de del Consumidor y la correcta elaboración de contratos de adhesión libres de cláusulas abusivas, informó el viernes el viceministro, Guillermo Mendoza.

    "El resultado de la capacitación fue positivo debido a que 70 participantes de 50 funerarias ya conocen a cabalidad los derechos de las usuarias y los usuarios y porque aprendieron todos los aspectos que deben tomar en cuenta al momento de elaborar contratos de adhesión. Estos aspectos nos permitirán reducir la vulneración de derechos y tener relaciones de consumo justas", explicó, citado en un boletín de prensa.

    Mendoza dijo que es importante que los propietarios y trabajadores de funerarias brinden un trato amable y cálido al usuario al momento de realizar el contrato, como durante el velatorio y entierro de la persona.

    Anunció que esa actividad se replicará en otras ciudades del país y dijo que tres funerarias enviaron sus contratos de adhesión para ser certificados por el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor.
Red central-asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top