Defensa del Consumidor intensificará controles en restaurantes y hoteles en el Rally Dakar 2017

  El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, informó el jueves que se intensificarán los controles en restaurantes y hoteles de las regiones por donde pasará el Rally Dakar entre el 6 y 9 de enero.

    "Tenemos más personal que va a estar haciendo operativos de control a alojamientos y restaurantes y obviamente en beneficio de nuestros turistas", explicó a la ABI.

    Precisó que su despacho habilitará casetas de conciliación en los puntos de descanso y de actividades del Dakar para atender casos de transgresiones a los derechos de los usuarios y consumidores.

    "Vamos a estar presentes con casetas donde se van a poder realizar conciliaciones inmediatas, la idea, entendiendo que muchas personas están de paso, es que las soluciones se puedan dar rápidamente así que para el Dakar calculamos la movilización de unos 50 funcionarios", remarcó.

    Dijo que está previsto que en cada región se habilitarán cinco puntos de atención al usuario y consumidor.

    Por otra parte, Mendoza informó que desde noviembre se realizaron varios cursos de capacitación a los hoteleros, para que brinden mejores servicios a los turistas nacionales y extranjeros que visitarán el país por el paso del Dakar.

    El Dakar pasará por Bolivia entre el 6 y 9 de enero y recorrerá en todas las categorías: autos, motos, cuadriciclos y camiones las ciudades de Tupiza, Oruro, La Paz, el lago Titicaca y el salar de Uyuni como principales escenarios.
asc/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top