Defensoría del Pueblo desmiente a activista Carvajal sobre supuesta toma de oficinas de DDHH en La Paz

La representante Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, desmintió el jueves a la activista, Amparo Carvajal, sobre una supuesta toma de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en la ciudad de La Paz, y exigió que se retracte de la denuncia.

    "La Defensoría del Pueblo rechaza las injurias y la propalación de ofensas, acusaciones falaces y temerarias de la señora Amparo Carvajal, a nombre de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, quien acusa de una supuesta toma de sus oficinas a servidores de la Delegación Departamental de La Paz sin prueba alguna", señala un boletín institucional.

    Subieta calificó esas acusaciones de "mentirosas e infundadas", con un reiterativo afán personal, y aseguró que ningún personal de su oficina a cargo estuvo en proximidades de las oficinas de la APDHB.

    "Corresponde ignorar actitudes tendenciosas como ésa, que afectan los derechos de las personas aludidas y de la institución, así como esperar la retractación pública, si existiera un mínimo de responsabilidad en la palabra, por lo que se reservará el derecho a exigir la reparación", acotó.
Red central/xzs/ma    ABI

 


---------*---------
Scroll to Top