Delapaz reprogramará cortes de luz para no coincidir con días de racionamiento de agua

El gerente general de la Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz), René Ustariz, anunció el lunes que debido a la preocupación e inquietud de la población se decidió reprogramar algunos cortes de electricidad previstos para los próximos días, con el objetivo de no coincidir con los días de racionamiento de agua.

    "Algunos otros cortes los hemos suspendido para que puedan inclusive ser coordinados con los cortes que tenemos con el racionamiento de agua, es decir, que si tenemos agua no falte luz, entonces vamos a tratar de coordinar eso con la instancia correspondiente", informó.

    Ratificó que los cortes programados para los próximos días en algunas zonas de La Paz, son cortes del suministro de energía eléctrica que se programan y comunican con anticipación, para realizar trabajos técnicos que permiten expandir las redes eléctricas en favor de nuevos clientes.

    Añadió que los cortes programados son para realizar mantenimientos y potenciamiento preventivo de la red eléctrica de baja y media tensión y aseguró que no tienen nada que ver con la sequía o escasez de agua en La Paz.

    "Nos hemos visto sorprendidos por una alarma que ha cundido en las redes sociales", dijo al calificar de "irresponsables" las versiones que vinculan los cortes de luz con la sequía.

    Precisó que la programación de cortes de electricidad se publican en periódicos, las redes sociales y la página web de la empresa Delapaz: http://www.delapaz.bo/cortesprogramados.php.
mcr/rsl             ABI

 


---------*---------
Scroll to Top