Delegados de 150 organizaciones sociales de Perú participarán de la Cumbre Mundial de los Pueblos

   El embajador de Bolivia en Perú, Gustavo Rodríguez, informó el miércoles que una delegación de 150 dirigentes de organizaciones sociales peruanas participará en la Conferencia Mundial de los Pueblos, que se desarrollará el próximo 20 y 21 de junio en Tiquipaya, Cochabamba.

    "Por razones de espacio de las 400 personas que se han inscrito para participar de la Conferencia, tengo entendido que serán 150 en su conjunto las que irán al evento", dijo en un contacto telefónico con la radio Patria Nueva.

    Rodríguez destacó que el registro de más de 400 representantes de entidades sindicales, gremiales, indígenas, campesinas, universitarias, profesionales, culturales y políticas, muestra el interés del vecino país en participar del evento, además de conocer y aportar más sobre el tema migratorio y el derecho a la ciudadanía universal.

    Asimismo, dijo que ese interés "muestra la referencia que constituye el presidente Evo Morales en el mundo".

    "Estamos satisfechos de todo esto y estamos seguros que ahí van a escucharse voces, porque es un acto en el que se abordará el derecho de los pueblos a una vida mejor y sin exclusión, así lo entienden las organizaciones del Perú", sostuvo.

    La Conferencia de Tiquipaya fue convocada luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retiró del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.
cta/rm/            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top