Delizia y Totai Citrus firman convenio para elaborar nueva bebida de limón

   El director ejecutivo de la empresa Delizia, Felipe Vera Loza, y el gerente administrativo de la empresa Totaí Citrus, Patricio Villanueva, firmaron el martes un convenio para elaborar una nueva bebida de limón denominada 'Ice Fruit Limón'.

    "En esta ocasión estamos haciendo un convenio con Delizia donde vamos a proveerles de jugos concentrados de limón para sacar el jugo que se está lanzando al mercado, el limón nuestro es producido en cuatro Cañadas de Santa Cruz", explicó Villanueva en conferencia de prensa.

    Destacó que la empresa genera más de 1.000 empleos directos en la época de cosecha entre enero y julio y  más de 320 empleos todo el año.

    Dijo que la empresa tiene 1.900 hectáreas plantadas con limón, de las cuales 95% son para la exportación y el resto para el mercado interno y ahora para abastecer la demanda de la empresa Delizia.

    "Nosotros tenemos como empresa 10 años de vida producimos limones, exportamos la fruta fresca como en productos derivados y el jugo, aceite y cascara", apuntó.

    Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Delizia dijo que por mes se producirá 500 mil litros de bebida de limón y anunció que proyecta hasta fin de año llegar a producir más de un millón de litros mensuales.

    Dijo que el convenio con Totaí Critrus tendrá vigencia por tres años para acopiar jugos concentrados de limón.

     "Llegamos a la localidad de Cuatro Cañadas y llegamos a profundizar más a Totaí Citrus, su labor es el cultivo del limón de la variedad italiana, insumo ideal debido a las características que distinguen a este tipo de limón, el nivel de acidez, la calidad de azúcar y calidad de jugo eran propios de esta variedad", subrayó.
asc/ma        ABI


---------*---------
Scroll to Top