Demócratas definirán el 2017 plan de acción para enfrentar al MAS en comicios presidenciales

    El líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, dijo el jueves que ese frente político definirá el 2017 su plan de acción para enfrentar al partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en los comicios presidenciales del 2019.

    "Los demócratas serán quienes definan en su congreso y en sus asambleas, con la participación efectiva del pueblo boliviano. Por eso vamos a iniciar a recorrer el país el 2017 para recibir y retroalimentarnos de la propuesta que puedan haber", dijo.

    Costas, decidido a ser candidato a la presidencia del país, explicó que el MDS recibirá propuestas de varios sectores y luego definirá la lista oficial de aspirantes.

    "Antes de candidaturas lo que hay que presentar al pueblo boliviano es un plan de acción, es seducirlo en una verdadera fuerza y respuesta a los problemas que tenemos y eso tiene que salir de esos diálogos que vamos a hacer", manifestó el también gobernador de Santa Cruz.

    El líder del MDS se refirió al tema mientras el MAS lleva delante un congreso en la ciudad de Montero, Santa Cruz, para evaluar los mecanismos constitucionales que hay para habilitar al presidente Evo Morales como candidato en las elecciones del 2019.

    En ese marco, el líder opositor consideró que no es tiempo de "electoralizar" al país, sino tiempo de trabaja por el pueblo.

    "Estamos a tres años de una posible elección, no podemos electoralizar el país antes de tiempo con tantos problemas que tenemos que solucionar en Bolivia y con tantas cosas que tenemos que trabajar", manifestó.

    Costas realizó la declaración luego de asistir, en la ciudad de La Paz, a una misa realizada en conmemoración al tercer aniversario de su tienda política.
cta/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top