Demanda marítima une a Bolivia y no se debe hacer campaña con ella

La demanda marítima es uno de los pocos temas que une a todos los bolivianos y, por lo tanto, los políticos no deben utilizarla para hacer campaña política pidió el alcalde de La Paz y líder de Sol.bo, Luis Revilla.

“No se puede hacer ningún tipo de campaña sobre un tema en el que quizá sea el único en el que estamos de acuerdo el 99 por ciento de los bolivianos y que es la demanda en La Haya (…) entonces, no puede ser un tema de campaña política”, dijo Revilla.

Esta aseveración la realizó después que en los últimos días políticos del Movimiento al Socialismo (MAS) exigieron al expresidente Carlos Mesa dejar la vocería en caso que se postule a candidato presidencial en las elecciones de 2019.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, fue la primera persona en solicitar a Mesa dar un paso al costado respecto a la vocería de la demanda marítima en caso confirme su participación en las elecciones presidenciales.

En la misma línea, el diputado oficialista, Javier Zabaleta, aseguró que Mesa estaría organizando su partido político.

Al respecto, Revilla consideró que Mesa no debería renunciar a la vocería por la demanda marítima porque todavía hay camino que recorrer respecto al tema.

Recordó, además, que anteriormente el vocero de la demanda marítima manifestó que no será candidato presidencial, por lo cual, el político cree que no existen contradicciones en sus declaraciones.

Para la diputada de Unidad Demócrata (UD), Lourdes Millares, Carlos Mesa desarrolla su función de manera positiva para el tema que le fue asignado: la demanda marítima.

Carlos Mesa participó de la convocatoria del 10 de octubre, cuando miles de ciudadanos se concentraron en la plaza Mayor de San Francisco, en La Paz, para exigir al presidente Evo Morales respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y también a los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

Hasta el momento, el expresidente no se manifestó respecto a los pedidos de renuncia que hicieron los políticos afines al partido de Gobierno.


---------*---------
Scroll to Top