Demolerán 40 casas en Cochabamba

Las 40 familias que construyeron sus casas en medio o dentro de la franja de seguridad de las seis quebradas que existen en la Villa Primero de Mayo, ubicada en el extremo sur de la ciudad, fueron notificadas con órdenes de demolición por la Comuna de Itocta, luego de que 15 casas de la parte baja se inundaran el sábado por el desvío del curso de quebradas.

El subalcalde de Itocta, Gabriel Rocha, manifestó que la notificación es el primer paso para continuar con el proceso legal para la derribar las casas que están en las zonas de riesgo. Lamentó que los dirigentes se opongan.

LOTEADORES

Entretanto, el dirigente de Primero de Mayo Jhonny Molle reclamó por la falta de control de loteamientos por parte de la Alcaldía y porque en Cochabamba las construcciones se hacen al revés: primero se construye y luego se aprueba la urbanización.

Explicó que la Villa Primero de Mayo fue una tierra de pastoreo que se vendió y luego revendió a loteadores que entregaron los terrenos a familias humildes.

Los terrenos en zonas de riesgo como quebradas se vendieron desde 500 hasta 2.500 dólares, sólo con minutas de compra y venta.

En Primero de Mayo viven 17.000 personas en 28 OTB. De ese número, sólo siete son legales, 12 tienen plano sectorial y el resto están regularizando su situación. “Son loteadores que se han aprovechado de la inocencia de la gente”, dijo Molle. (Los Tiempos)

 


---------*---------
Scroll to Top