Denuncian a asambleísta del MAS en Cochabamba por acoso laboral

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó el miércoles que una querella fue presentada ante la Fiscalía contra el presidente de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Luis Vargas, por un caso de acoso laboral supuestamente ejercido contra una funcionaria.

    "Se ha hecho la denuncia ante el Ministerio Público, para que se investigue y se ha pedido a la Dirección Departamental del MAS que lo sometan a la Comisión de Ética", informó a los periodistas.

    Explicó que ese caso se registró durante del retorno a la ciudad de Cochabamba de una comisión de la ALD, que participó en un acto protocolar, organizado en el municipio de Shinahota por su aniversario, que se efectuó el jueves de la semana pasada.

    Según Canelas, las acciones legales contra Vargas comenzaron a ejecutarse hace dos días, porque en el inicio de esta semana se conoció recién un informe oficial sobre lo sucedido.

    Dijo que la Gobernación de Cochabamba promoverá la continuidad de las medidas jurídicas contra el sindicado, porque ese hecho es preocupante y viola las normas legales vigentes en el país.

    "No se va a tolerar dentro de la administración pública, fundamentalmente dentro del MAS, ningún acto que melle o afecte la dignidad de las personas y sobre todo de la mujer y de los niños", sentenció.

    La autoridad dijo que se tomará también las medidas necesarias para mantener en reserva el nombre de la víctima, con la finalidad de evitar estigmatizarla o que se melle su imagen.

    Por su parte, la presidenta de la ALP, Jacqueline Pozo, dijo que el denunciado "pidió su licencia indefinida", para asumir su defensa sin privilegios.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top