Denuncian a exdirectora de Migración por irregularidades en emisión del pasaporte de su hijo

El Ministerio de Gobierno, mediante su representante legal, presentó una denuncia penal en contra de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, por irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo, informó el jueves el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Hernán Meyer.

    "El Ministerio de Gobierno a través de su representante legal denunció en la FELCC a la ex directora general de Migración, quien será investigada por presuntas irregularidades en la emisión de pasaporte de su hijo (Nicolás Ortiz)", dijo a los periodistas.

    Meyer manifestó que el caso fue derivado a la División de Corrupción Pública y la Fiscalía debe designar un fiscal para investigar y cruzar información.

    Indicó que se calcula que el viernes (mañana) o la próxima semana Estenssoro sea convocada a prestar su declaración informativa, tomando en cuenta que fue destituida por anomalías que se descubrieron en la emisión de ese pasaporte.

    El sábado, el Ministerio de Gobierno, a través de un comunicado, confirmó la destitución de Estenssoro, porque en informes jurídicos se estableció la existencia de presuntas irregularidades en la emisión del pasaporte de su hijo, quien es procesado en Estados Unidos por delito de violación.

    Según el documento, Estenssoro presentó un flujo migratorio de Nicolás Marciel Ortiz Estenssoro (su hijo) que establece que habría ingresado a EEUU el 30 de julio de 2013 con pasaporte que había sido renovado irregularmente de acuerdo con las investigaciones establecidas por el equipo jurídico de esa cartera de Estado.
dea/ma   ABI


---------*---------
Scroll to Top