Denuncian que Ley del 8% afectará regalías del Chaco

Los asambleístas departamentales Wilman Cardozo y Maribel Molina, manifestaron que la Ley promulgada por la presidenta de Asamblea Legislativa Departamental Tarija (ALDT), afecta al 45% de la Región Autónoma del Gran Chaco.

El Artículo 3 de la normativa, señala que la distribución del 1% para cada municipio se realizará la totalidad de los recursos que ingresan al Departamento.

El asambleísta departamental Wilman Cardozo, denunció que a través del Artículo 3 de la Ley promulgada, se transfiere el 8% de las regalías a los municipios sin considerar al Gran Chaco, no obstante, los alcaldes podrían en cualquier momento demandar una acción de Cumplimiento de la Ley.

Por su parte la asambleísta departamental, Maribel Molina, explicó que la Ley del 8% afecta de gran manera a la Región Autónoma del Chaco, tomando en cuenta que dicha región fue conformada a través de una Ley transitoria (927), misma que faculta la conformación y aplicación del Estatuto Autonómico Regional. “El Chaco no permitirá de que se tomen recursos del 45%”.

Molina indicó que esta situación se pondrá en conocimiento de las diferentes organizaciones e instituciones cívicas del Chaco, para asumir la defensa de los recursos que le corresponden a la Región. (El Chaco Informa)


---------*---------
Scroll to Top