Denuncian que médicos usan a universitarios en marchas sin preocuparse del nivel de educación

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, denunció el jueves que los médicos usan a estudiantes de medicina de la Universidad Mayor de San Andrés en sus marchas sin preocuparles el nivel de la educación.

    "Los chantajean por ese espíritu mal dirigido. Un estudiante debe ser revolucionario, pero ir por el bien mayor, que es velar por la salud de la población, y no defender a dirigentes o grupos", dijo a los periodistas.

    Los médicos del país se oponen a los decretos supremos 3091 y 3174, que crea la Autoridad de Fiscalización de Salud y establece la gratuidad del certificado médico, además de la Ley 922 de Libre Afiliación, para que los trabajadores asalariados puedan afiliarse a la entidad aseguradora que les preste mejor servicio.

    Terrazas mostró fotografías en las que universitarios hacen filas para recibir comprobantes de la participación en la última marcha de los médicos, que también son docentes en las universidades.

    Terrazas comentó que en la última convocatoria a los exámenes de residencia médica, de 2.970 postulantes solo aprobaron cinco.

    "Deben preocuparse en reforzar a estos futuros colegas médicos", exhortó.
xzs/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top