Denuncian que obligan a empleados de la Alcaldía de Cochabamba a bloquear calles durante paro

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Adhemar Valda, denunció el jueves que las autoridades de la Alcaldía de Cochabamba obligan a sus empleados a bloquear las calles de esa ciudad, en el marco del paro convocado por el Comité Cívico regional en rechazo al proyecto de la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas.

    "Funcionarios de la Alcaldía (de Cochabamba) fueron obligados frente a la falta de apoyo popular a este paro que no tiene razón de ser", dijo en una conferencia de prensa.

    El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores, convocó a un paro bajo el argumento de que el artículo 70 de la Ley de Sustancias Controladas debe eliminarse, porque -a su juicio- permitiría incautaciones injustificadas a la propiedad privada, en especial en el caso de vehículos de transporte público y carga, además de bienes inmuebles.

    Según Valda, una muestra de que los servidores municipales fueron obligados a bloquear calles son fotografías del secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba, Alex Contreras, y el director edilicio de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez, mientras realizan tareas de fiscalización en dos puntos de bloqueo.

    "Han ido en contra del derecho al trabajo que tienen estos funcionarios obligándolos. (Diciéndoles) que si no participan de los bloqueos van a ser descontados económicamente sus salarios", agregó.

    Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Rodríguez, apoyó la denuncia de Valda y dijo que él vio a otras autoridades y funcionarios municipales mientras participan en bloqueos instalados en diversas calles de la ciudad de Cochabamba, como el puente Quillacollo y las calles Ayacucho y Aroma.

   "Mañana vamos a denunciar esto a la Contraloría General del Estado", anunció.

    A contramano, el secretario ejecutivo de la Alcaldía de Cochabamba dijo que las críticas en su contra "le tienen sin cuidado", porque se sumó a vecinos que viven por el puente Cobija que estaban en un bloqueo.

    El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, por su lado, calificó el paro como "contundente" y anunció que esa entidad regional presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas si es promulgada sin la eliminación del artículo 70.
wsg/kpb/                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top