Denuncian a senador del MAS por tráfico de tierras

UN GRUPO DE TARIJEÑOS PROTESTAN EN LA PAZ CONTRA EL SENADOR MILCIADES PEÑALOZA (MAS).

Un grupo de personas provenientes de la ciudad de Tarija se apostaron frente a la Asamblea Legislativa, demandando la renuncia del senador suplente Milciades Peñaloza (MAS) por presunto tráfico de tierras y abuso de poder, denunció Magaly Aldana, una de las afectadas.

“Vamos a dejar una denuncia escrita a mano nomás, porque ya hace seis meses que se pidió audiencia con el Presidente y hasta ahora no hay respuesta. No responde el Presidente Evo Morales sobre este caso. Él mismo ha dicho que se debe escuchar al pueblo ahora queremos que nos escuchen y se investigue el tráfico de tierras”, declaró Magaly Aldana.

En puertas del Parlamento, alrededor de unas 30 personas entre ellos niños que agitaban bandera de Tarija y gritaban junto a sus madres y padres “¡fuera Milciades, traficante de tierras!”, se exhibían bolsas y frazadas apostadas en la acera de la Plaza Murillo.

Los manifestantes viajaron 18 horas para denunciar a un político del MAS, que hace uso de su poder para despojar de sus tierras a gente, que parece ser, de bajos recursos.

La situación es que los terrenos de la nueva Terminal de buses en la ciudad de Tarija, antes estaban en litigio, según la explicación de los afectados, pero fueron saneados por el senador Milciades, individualizando la propiedad hasta convertirla en una urbanización en la gestión del alcalde Oscar Montes.

“Mi abuela Felipa Salgado Flores, era dueña de los terrenos, donde queda ahora la nueva terminal y estaban en litigio, pero no entendemos como ha hecho aprobar (…) el señor Milciades que ahora no quiere dar la cara, solo da poderes, le dio a Horacio Denis López Alvarado, quien era Director de Ordenamiento de la alcaldía tarijeña del alcalde Oscar Montes”, aseveró.

A pesar de que los rostros de las señoras expresaban mucho cansancio e impotencia, eso no les impedía denunciar que son 120 hectáreas de las que presuntamente está disponiendo el senador Milciades Peñaloza, acusándolos de avasalladores y haciendo uso de su poder para meter a la cárcel a quien se le ponga al frente.

“Mi hermano está preso por denunciar la venta y tráfico de tierras por el senador Milciades Peñaloza que está disponiendo de 120 hectáreas, lo que significa enriquecimiento ilícito, nos está despojando a la gente que no tiene ni para pagar una chinela y menos va pagar un abogado”, denunció.

Por último, afirmó que el senador los llamó a su casa para decirles que “no quiere procesos, ni nada porque no tiene tiempo, así dijo ´soy senador y no tengo tiempo´ de esa manera nos pidió cuanto le daríamos por haber hecho urbanizar, porque la nueva terminal ya van a construir, eso nos pidió”, manifestó Magaly Aldana.

Este medio trató de comunicarse con el legislador denunciado para conocer su postura, sin embargo, los intentos fueron vanos.
 


---------*---------
Scroll to Top