Desarrollo Productivo conmemora a revolucionarios e impulsores del proceso de cambio en Todos Santos

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural conmemoraron el miércoles a los revolucionaros e impulsores del proceso de cambio en la festividad religiosa de Todos Santos, que se celebra entre el mediodía del 1 y 2 de noviembre de cada año.

    En la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo instalaron la tradicional mesa de Todos Santos, cubierta con mantel negro, en la que colocaron fotografías de líderes revolucionarios, tantawawas, panes, masitas, frutas, dulces y comida, entre otros, para recibir a los difuntos.

    "Evocamos a las figuras que han fallecido que ahora están con nosotros y que han aportado con su granito de arena con este proceso de cambio, es para ellos que ponemos esta mesa a nombre del Ministerio", dijo el encargado de Medios, Juan Carlos Laguna.

    Dijo que esa mesa es para recordar a Bartolina Sisa y Túpac Katari, quienes lucharon por la liberación de los pueblos indígenas.

    "También evocamos las figuras de los revolucionarios como Simón Bolívar, Hugo Chávez Frías, Ernesto Che Guevara, ex viceministro Rodolfo Illanes, que ha sido una figura del proceso de cambio que ha ofrendado su vida por la defensa de los derechos, a Antonio Peredo, exsenador de nuestro Estado", mencionó.
asc/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top