Desbaratan clan familiar que vendía droga

Con la incautación de más de medio kilo de marihuana, el lunes pasado, a una de las proveedoras de alimentos del penal de San Pedro de Oruro, la Policía desbarató a un clan familiar dedicado al comercio de droga en ese recinto penitenciario, la mujer identificada como Toribia Ch. fue detenida junto al chofer del vehículo que transportaba los alimentos, quien resultó ser su yerno, informó Sergio Sillerico, jefe de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de ese departamento.

Los tres paquetes con marihuana encontrados, el lunes pasado, dentro de cargas de papa de la proveedora estaban destinados a su hijo Cancio M. Ch., detenido en ese recinto carcelario hace siete años por asesinato y robo agravado, y a Vanesa C., que en los últimos días se adjudicó labores de cocina en el penal.

“La cantidad de droga que se introducía, más de 300 dosis señala el reporte, era un negocio redondo para esta gente”, expresó el jefe policial que calculó el kilo de la droga entre 70 y 100 dólares.

La Fuerza Antidroga continúa con las investigaciones para dar con el resto de las personas implicadas con la procedencia de la droga, los proveedores y posibles nexos con otros recintos penitenciarios del país. (Fides)


---------*---------
Scroll to Top