Después de cuatro meses, reconocen a Barrientos como jefe de bancada de UD

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó este jueves que se reconoció, después de cuatro meses, a Gonzalo Barrientos como jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara Baja.

“Ayer me reuní con los diputados Gonzalo Barrientos y Norman Lazarte, ambos propuestos por Unidad Demócrata como jefes de esa Bancada, y hemos llegado a un acuerdo en el que Gonzalo Barrientos asumirá la Jefatura”, anunció Montaño en conferencia de prensa.

Los diputados de UD se encontraban divididos por la elección de su Jefe de Bancada. Mientras una mayoritaria parte apoyaba al potosino Gonzalo Barrientos, otra parte decidió por el tarijeño Norman Lazarte.

Ante eso, desde hace más de dos meses que los diputados de UD tiene sus “oficinas” en el Hall Principal de la Asamblea Legislativa.

Ahora, Montaño espera arribar a un acuerdo similar con la también dividida bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“Esperamos que así como arribanos a un acuerdo con Unidad Demócrata, lo hagamos con el Partido Demócrata Cristiano, que también tienen problemas internos que a la fecha no resuelven y siguen sin Jefatura”, señaló.


---------*---------
Scroll to Top