Destinarán ambientes para gente en situación de calle

    La subalcaldesa del Distrito 5, Roxana Quispe, dio a conocer que con la finalidad de brindar una mejor atención a las personas en situación de calle, por estos días de frío y por la época de invierno brindará varios ambientes de este sector de la urbe, en coordinación con la Dirección de Género y Gestión del Municipio.

De acuerdo con la autoridad de este sector, indicó que este trabajo debe ir apoyado por todas las autoridades y no solamente del municipio, porque muchas de las personas en situación de calle tienen inclusive en sus brazos a menores de edad que duermen en la calle y esto es una preocupación, debido al riesgo de salud que corren los mismos, por lo que se tomó esta decisión.

CUATRO AMBIENTES

Para el efecto se tiene a disposición ambientes de los 4 Centros Referencial Pedagógico (CRP), con que cuenta el distrito, además en conversación con los párrocos de las iglesias de la zona, de la misma manera se ha podido lograr el apoyo para estas personas, los ambientes a partir de los próximos días ya estarían dispuestos para ser utilizados para este cometido.

"Nosotros sabemos que este problema es preocupante especialmente durante esta temporada, porque el frío en nuestra ciudad aumenta, por lo que hemos dispuesto todos estos ambientes para las personas en situación de calle, quienes podrán pernoctar todos los días a partir de las 7:00 de la noche hasta el día siguiente, al ingresar podrán recibir su cena, y en la mañana al salir, su desayuno", explicó la Subalcaldesa.

Para el efecto se tiene programado coordinar con la Dirección de Género y Gestión Social del Municipio, entre quienes se logrará implementar estos hogares de acogida temporal, porque en el momento el Municipio cuenta con un solo alberge ubicado en la zona de Calama Distrito 3, donde solamente se tiene previsto para un determinado número de personas.

PARA CIEN PERSONAS

Según la Subalcaldesa del Distrito 5, la capacidad de todos estos ambientes sería de aproximadamente 100 personas incluidas las iglesias con que cuenta este sector de la urbe alteña, pero que se deberá clasificar entre niños, mujeres y varones.

En el momento son varios los sectores donde existen estas personas, quienes en muchas de las ocasiones pernoctan cubriéndose con cartones y otro tipo de objetos que no son ninguna garantía para cuidar su salud, por lo que la preocupación de las autoridades es en torno a esta gente, además por el frío reinante que comenzó en los últimos días en la urbe alteña.

"Tenemos conocimiento de que son varios los lugares donde pernoctan estas personas, pero el centro de este problema es la Ceja, donde existen grupos de jóvenes, entre varones y mujeres, que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas", finalizó la autoridad.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top