Destruyen 23 fábricas de cocaína y 6 tn de marihuana en Cochabamba y Santa Cruz

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron 23 fábricas de elaboración de cocaína y 6 toneladas (tn) de marihuana en operativos realizados en Cochabamba y Santa Cruz durante la última semana, informó el jueves su director general, Santiago Delgadillo.

    "Hemos destruido unas 23 fábricas de elaboración de cocaína y 6.000 kilos de marihuana en una plantación, es decir 6 toneladas (...), es producto del trabajo de la FELCN en lo que va de esta semana", dijo a los periodistas.

    Delgadillo explicó que las fábricas de producción de cocaína fueron encontradas en el Chapare de Cochabamba y la región de Ichilo del departamento oriental de Santa Cruz.

    Explicó que en esas instalaciones se encontró, además, un poco más de 25,2 kilos de droga en estado líquido y seco.

    Por otro lado, Delgadillo mencionó que la marihuana fue hallada en 40 mil plantines cultivados en un sembradío que estaba ubicado en la provincia Guarayos de Santa Cruz.

    Añadió que los efectivos de la FELCN secuestraron también cuatro escopetas calibre 12 mayor, 20 y 22 y tres rifles calibre 22 en la propiedad denominada Los petos que está ubicada en la región de Ivirgarzama del Chapare.
wsg/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top