Detectan cerca de 350 hectáreas de coca ilegal en dos parques y anuncian su erradicación

 El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que la fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) enco ntró cerca de 350 hectáreas de coca ilegal en los parques nacionales Carrasco e Isiboro Sécure y anunció su erradicación en los próximos meses.

    "Estamos hablando no más, en el peor de los casos de 300 a 350 hectáreas", informó a los periodistas.

    Cáceres explicó que la mayor parte esos cultivos ilícitos están ubicadod en la jurisdicción del Parque Nacional Carrasco, inmerso en los municipios de Totora, Pojo y Pocona del departamento de Cochabamba.

    A su juicio, los propietarios de esas parcelas son personas que reponen cultivos erradicados una y otra vez porque se aprovechan que la Ley 1008, del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas, no determina sanciones penales  por esas actividades.

    "Lastimosamente, algunos malos compañeros porque hay un vacío en la Ley 1008 estas personas no pueden ser castigadas", argumentó.

    Cáceres sijo que la erradicación de esos sembradíos ilícitos se realizará una vez culmine la temporada de lluvias en el país.
wsg/kpb/rsl                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top